miércoles, 22 de febrero de 2012

Pizza de Zataar

En mi último viaje a tierras de Oriente Medio, mi amigo Nacho me insistió en que probara el Zataar, y me traje una bolsita para poder usarlo. Ayer preparé una masa de pizza y la coroné con esta riquísima mezcla de especias. El resultado lo comparto para que podáis probarlo. La masa de pizza la hice yo, pero podéis comprar las bases hechas. Pon un toque del sabor de oriente en tu mesa.

Ingredientes:
250g de harina preparada para pizza
125g de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cuharadita de sal
1 bolsita de mozzarella rallada para pizza
Zataar
Sésamo negro (opcional)

Preparación:
En un bol, mezclar la sal con la harina, a continuación añadir el agua y remover bien con una espátula. Añadimos el aceite y amasamos a mano hasta conseguir una masa homogénea.

También puedes hacerlo en la ThermoMix: Echas al vaso el agua, la sal y el aceite (2 minutos, temperatura 37, Velocidad 2). Añadir la mitad de la harina y poner 8 segundos velocidad 6. bajar con la espátula, añadir el resto de harina y poner 2 minutos velocidad espiga. Terminar de amasar a mano.

A continuación dejamos reposar la masa para que suba en el bol durante 25 minutos tapada con un paño. Mientras vamos precalentando el horno a 180º.

En una bandeja de horno y sobre una superficie antiadherente vamos extendiendo la masa en la forma que queramos. Dejadla lo más fina posible para que no sea un mazacote de pan. Yo le dejé los bordes más gorditos, para darle esa forma típica.

Espolvoreamos la mozzarella por encima y luego el zataar. Sed generosos con ambos. Para darle un poco de contraste visual, le añadí un puñado de sésamo negro.

Cuando el horno esté caliente metemos las pizzas en la altura 2 y esperamos a que el queso y la masa estén dorados.

Listo para servir.

Yo las preparé individuales, y una de ellas la ilustré con sardinillas en aceite que me habían sobrado de otra cosa. Os pongo la foto. Riquísima.

No hay comentarios: