viernes, 16 de diciembre de 2011

Empanadillas al horno diferentes (fácil)

En esta ocasión os voy a poner unos aperitivos muy sencillos para estas Navidades. Empanadillas al horno. Más sanas y ligeras que las fritas. Puedes hacerlas de muchos ingredientes, desde los tradicionales de las empanadillas (huevo cocido picado con tomate frito y bonito) o como en esta ocasión he hecho yo, improvisando e innovando un poco.

Si las haces de distintos ingredientes, prueba a enrollarlas de diferentes formas para saber identificarlas. Yo las hice de:
Uvas y Jamón de York
Dátiles y queso azul
Dátiles y Jamón de York

Ingredientes:
Obleas de empanadillas refrigeradas
1 Huevo
Uvas sin pepitas a ser posible
Dátiles sin hueso
Queso azul
jamón de York

Preparación:
Tan fácil como precalentar el horno a 180º.

Enrollamos las uvas sin pelar con el jamón de york y envolvemos con la oblea.

Untamos Queso azul dentro del dátil y envolvemos con la oblea.

Enrollamos el dátil con el jamón de york y envolvemos con la oblea.

Las colocamos sobre una lámina antiadherente para horno y las ponemos en la bandeja del horno en la parte de abajo para que no queden blandas por debajo.

Mientras batimos el huevo.

Cuando los piquitos de la masa de empanadilla empiecen a oscurecer mínimamente (ojo, no lo dejes mucho que se secan) sacamos del horno, pintamos de huevo con un pincel y las volvemos a introducir, pero esta vez en la parte de arriba para que doren enseguida.

Podéis probar infinidad de combinaciones, melón con jamón, revuelto de morcilla con fresas, queso de cabra y sobrasada, paté y mermelada de frambuesa, etc

2 comentarios:

Raquel dijo...

Mi madre las hace con un relleno consistente en una bechamel con jamón york y quesito de lonchas. Divinas de la muerte!!!!

Pedro de Mingo dijo...

Sólo se me ocurre decir MMMMMMMMMM