miércoles, 2 de marzo de 2011

Solomillo blanco

Se nos une una nueva colaboradora, me pasa esta receta mi amiga Bea, la he preparado hoy para comer y la verdad es que está de rechupete.

Ingredientes:
Un solomillo de cerdo entero
Leche
Pimienta negra molida
Sal
Piñones
Pasas

Preparación:
En una fuente de horno, no muy grande, se pone un chorrito de aceite (poco) y se coloca el solomillo de cerdo entero previamente salado.

Se cubre de leche y se añade por encima una buena dosis de pimienta.

Se deja en el horno a 150º y observaremos que la leche se va cuajando y va tomando un color dorado. Más o menos en media hora estará hecho. Si vemos que la leche no cuaja, no lo dejéis más tiempo, ya que el solomillo quedaría seco.

Lo retiramos de la fuente y lo dejamos enfriar.

Luego se parte en rodajas y se coloca en una fuente plana.

Le añadimos la salsa previamente triturada con la batidora y lo dejamos cocer unos cinco minutos. Si no ha espesado, podemos añadirle un poco de maicena

Yo le añado en estos cinco minutos un puñadito de piñones tostados y otro de pasas sin pepitas.


Muchas gracias Bea, tengo más recetas tuyas pendientes de hacer para colgar del blog. En cuanto pueda las preparo al igual que de más gente que me está pasando sus recetas. Un abrazo a tod@s

No hay comentarios: