martes, 22 de marzo de 2011

Empanadillas de manzana con compota al Pedro Ximénez

Hoy pongo otra colaboración. Esta vez gracias a Beatriz. Me he tomado la licencia de adaptarla un poquito.

Ingredientes:
3 manzanas grandes que no sean harinosas
1 paquete de obleas de empanadillas pequeñas
100 gr. de azúcar normal
Azúcar glace
Aceite
Para la compota 50 gr. de Pedro Ximénez

Preparación:
Pelar las manzanas y partirlas en gajos (un gajo por cada oblea).

Se ponen en un cacillo cubiertos de agua y se añade el azúcar. Se deja cocer hasta que estén blanditas. Luego se dejan escurrir en un colador reservando el almíbar resultante.

Se parte cada gajo por la mitad, se pone en una oblea y se envuelve a modo de saquillo.

Se fríen en aceite bien caliente.

Se coloca sobre una bandeja con papel de cocina para que suelte el aceite y luego se pasa a una bandeja más mona y se les echa por encima azúcar glace.

Para la compota, en el mismo cazo que hemos cocido la manzana, echamos un vaso del almíbar, el Pedro Ximénez y la manzana cocida que nos haya sobrado. Cocemos durante 15 minutos dándole vueltas. Yo lo hago en la ThermoMix 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si quieres que tenga una textura más suave bátela un poco.

La compota añádela a la bandeja de las empanadillas justo antes de servirla, para que no se ablande la masa.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Jo, Sáreo, cada día te superas!!!!
Tengo hambre, falta mucho? Y ahora?

Sareo dijo...

Me gusta comer bien y compartirlo con los amigos. No dejéis de probar esta receta que está que se sale. Un besote.

Pedro de Mingo dijo...

A mi es que me mola el Pedro Ximénez solo, así que con empanadillas debe mejorar :-))

Besos.

Sareo dijo...

@Pedro. Pues entonces tu puedes echarle 100 g de Pedro Ximénez en vez de 50 :-P